**** FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y GRACIAS POR OFRECERNOS UN CAMPEONATO EMOCIONANTE Y PLENO DE DEPORTIVIDAD ****

SANTIAGO DEL TEIDE, SEDE DEL EVENTO

En los pasados días se rubricó un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Federación Canaria de Baloncesto.
En el acto institucional de la firma del acuerdo estuvieron presentes María Dolores Minguillón, Secretaria General de la Federación Canaria de Baloncesto y Emilio Navarro, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide.


Como primera consecuencia del acuerdo firmado, el municipio de Santago del Teide acogerá la celebración del Campeonato de Canarias Preinfantil, en sus categorías masculina y femenina, estando, además, previstos diversos proyectos futuros relacionados con la expansión del baloncesto en el municipio.
La cita regional se desarrollará del jueves 12 al domingo 15 de mayo de 2011 en un contexto novedoso, toda vez que Santiago del Teide acoge por primera ocasión un Campeonato de Canarias de Baloncesto.
En el Pabellón de Tamaimo, el Campeonato de Canarias Preinfantil Femenino reunirá a los siguientes equipos: Náutico La Salle, CB Torbellino, Luther King 98, Ariagona Lanzarote, Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, Dominicas Vistabella, Magec Tías 98 y Tigers Hispano Inglés.
Por otra parte, el Coplejo Deportivo Municipal Pancracio Socas será la sede del Campeonato de Canarias Preinfantil Masculino, que congregará a los siguientes equipos: La Salle, CB Torbellino, Iberostar Canarias, Magec Tías 98 M Negro, La Caja de Canarias Gran Canaria, Nuryana, Puerto de Arrecife y Canterbury Idecnet. En el aspecto arbitral, una quincena de colegiados están convocados para la cita. Bajo la coordinación del área arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, cabe destacar que en este Campeonato comenzarán a participar los árbitros de escuela.