**** FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y GRACIAS POR OFRECERNOS UN CAMPEONATO EMOCIONANTE Y PLENO DE DEPORTIVIDAD ****

FEMENINO: RESUMEN DE LA JORNADA DEL JUEVES

El Campeonato de Canarias Preinfantil, en su categoría femenina, comenzó el Jueves, en el Municipio de Santiago del Teide.


La primera jornada, que se suponía tranquila, comenzó con un retraso en el vuelo que venía de Lanzarote, aunque cabe destacar que no supuso problemas serios para la organización general de la Jornada.


El primer partido disputado a cargo del Luther King y Náutico La Salle, se saldó con la victoria de las chicas de Kiko González (36-51).


Aunque en los primeros minutos de juego, el resultado fue ajustado, las blanquiazules se hicieron dueñas del partido hasta llegar al rsultado definitivo. Cabe destacar el gran juego de Raquel Araujo, que con 23 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.


Continuando con la jornada, comenzó el partido previsto para las 17:00 entre el Tigers Hispano Inglés y el Dominicas Vistabella.


El equipo de Gan Canaria comenzó el encuentro muy concentrado, dejando un parcial en el primer cuarto de 13-4, irrecuperable para las chicas de Xiomara. A pesar de que las Dominicas puso todo su empeño, no le salió un buen partido, en donde sólo sus jugadoras Irene San Martín e Ana Albelo pasaron de los 10 puntos. La mala concentración y los fallos debajo de canasta propició que en el tiempo final del encuentro, las jugadoras del Tigers Hispano Inglés hiciera un parcial de 12-0 para terminar con un marcador de 62 a 40.


El penúltimo partido de la primera jornada, se disputó entre el Magec Tias 98 Y Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, que parten como una de las favoritas.


Los tres primeros cuarto transcurrieron con un marcador igualado, para terminar imponiéndose las filiales del Liga Femenina pese al buen juego desarrollado por las conejeras que pusieron en muchos problemas a la formación amarilla.


Debido al citado retraso, el partido de las 15:00 se retrasó para las 21:00. Torbellino se impondría a un entusiasta Araigona Lanzarote (53-63) debutando de esta forma con victoria y ganándose la posibilidad de meterse en la lucha por los puestos de honor.